Municipales aceptaron la oferta salarial, alivio de los vecinos de la histórica Zona Roja por la relocalización y el Previaje rompió un récord en venta de pasajes aéreos

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Municipales aceptaron la oferta salarial

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvieron aceptar la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo, por lo que se destrabó el conflicto que incluyó dos jornadas de paro en la última semana.

El ofrecimiento consistió en un aumento del 30% dividido en tres tramos, un 10% en agosto, otro en septiembre y el último en octubre. Los trabajadores municipales ya habían acordado un aumento salarial del 36% , por lo que llegarán a un incremento del 66% en lo que va del año.

Alivio de los vecinos de la histórica Zona Roja por la relocalización

Vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento, donde la actividad funcionó durante 25 años, expresaron su satisfacción por la relocalización de la Zona Roja. La regulación atiende a un reclamo histórico por parte de los vecinos del lugar.

Del mismo modo, pasará a realizarse en la Av. 10 de  Febrero desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros en dirección a Av. Mario Bravo, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria y la vivienda más cercana se encuentra a 400 metros.

El Previaje rompió un récord en venta de pasajes aéreos

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que el Programa Previaje 3, que devuelve el 50% gastado de manera anticipada en forma de crédito que podrá ser utilizado en más servicios de la cadena turística hasta el 31 de diciembre de 2022, batió un récord en venta de pasajes aéreos.

De esta forma, ya sumó más de 165.000 argentinos que contrataron sus vacaciones e invirtieron $3900 millones a través de la tercera edición del Previaje. Además, detallaron que el 49,75% de las compras que se realizaron a través de agencias de viajes, el 23,42% se empleó en pasajes aéreos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *