La UNMDP entrega título Honoris Causa al Dr Pérez Manrique

La Universidad Nacional de Mar del Plata otorgará el título de Doctor Honoris Causa al Dr Ricardo César Pérez Manrique. El acto se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre a las 11hs en la sede del Rectorado.

La máxima distinción académica que otorga la Universidad presentada por Guillermo César Lorenzo, Decano de la Facultad de Derecho, se otorgará a Pérez Manrique, quien actualmente es presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y desde el año 2020 es juez de la propia Corte. En marzo de 2012 fue designado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Pérez Manrique tendrá en Mar del Plata una nutrida agenda que incluye una clase magistral ese mismo viernes a las 18:30 Facultad de Derecho, y el sábado a las 9 un Taller Conversatorio con Periodistas – Aula de Tesis de Derecho.

Pérez Manrique se recibió como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de La República (Uruguay). Revalidó su título académico en la Universidad de Buenos Aires, donde ejerció como Abogado y ejerció en forma liberal la profesión de Procurador en Uruguay desde 1970 y en la República Argentina desde 1974.

Docente de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente en los Cursos Regionales de UNICEF para Jueces, Defensores y Fiscales, sobre Protección Jurisdiccional de los Derechos del Niño y el Adolescente. Docente en cursos de posgrado universitario en Uruguay y en el exterior. Docente en el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay en Derechos Humanos y Derecho Penal Adolescentes. Capacitador para UNESCO en Libertad de Expresión, Libertad de Acceso a la Información Pública y Protección de periodistas. Ha dictado conferencias y cursos en Bruselas, Barcelona, La Haya, Colombia, México, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala, Costa Rica entre otros.