Se terminarán de colocar las fotomultas a fin de mes, solicitan la suspensión de la segmentación de subsidios y reclamos por bibliotecas cerradas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se terminarán de colocar las fotomultas a fin de mes

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que los dispositivos para poner en marcha las fotomultas están en proceso de instalación, por lo que todavía no están en funcionamiento. El municipio comunicó los 40 dispositivos que ya tienen ubicación resuelta.

Ante esto, mencionaron que “el objetivo es que se conozcan las ubicaciones. No queremos que sea un cazabobos“. Igualmente, afirmaron que todavía no están en funcionamiento y estimaron que para fin de mes ya estarán todos los dispositivos colocados y se empezará a analizar su puesta en funcionamiento.

Solicitan la suspensión de la segmentación de subsidios

Desde la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina presentaron una nota a la secretaría de Energía de la Nación y solicitaron la suspensión de la implementación del régimen de segmentación de subsidios a las tarifas de luz y gas.

Por su parte, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon señalaron que resulta marcada la falta de certezas de las familias, destinatarias finales de las medidas indicadas, que hasta la fecha no recibieron la debida notificación sobre el subsidio.

Reclamos por bibliotecas cerradas

En conmemoración del Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria el 13 de septiembre, quienes se desempeñan en el sector volvieron a advertir por la situación de las bibliotecas barriales dependientes del gobierno municipal, los cargos vacantes y el pase de planta.

Representantes del sector explicaron que nueve bibliotecas permanecen cerradas y los profesionales de la información no son incluidos dentro de la planta permanente o son excluidos de la posibilidad de concursar para cargos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *