Formalizan quita de subsidios para consumos mayores a 400 kWh, servicios adicionales para el tren Mar del Plata y en octubre inicia la vacunación contra el sarampión y la rubéola

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Formalizan quita de subsidios para consumos mayores a 400 kWh

Este jueves, la Secretaría de Energía oficializó la quita de subsidios para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes. Se confirmó a través de la resolución 649/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Por lo tanto, no recibirán subsidios y pagarán la tarifa plena los consumos realizados desde el 1 de septiembre de 2022 que excedan este umbral y hayan sido caracterizados en el nivel 3 del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Agregan servicios adicionales para el tren Mar del Plata

Debido a la gran demanda y las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en las vías, desde Trenes Argentinos anunciaron que se agregarán tres nuevos viajes adicionales por cabecera al servicio que une Mar del Plata con Plaza Constitución.

De esta forma, el servicio adicional partirá los días 14,21 y 28 de octubre desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata a las 17:10 y desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución lo hará los días 17,24 y 31 de octubre a la 1:22.

En octubre comienza la vacunación contra el sarampión y la rubéola

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, para niños de hasta cuatro años.

Comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre. La vacunación incluirá, independientemente de haber recibido dosis previas, una dosis extra de la vacuna “triple viral” y la antipoliomielítica inactivada. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *