Fotomultas con sanciones de hasta $172 mil, proponen que haya servicio de guardavidas desde octubre y balnearios anunciaron que el alquiler aumentó un 50%

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Fotomultas con sanciones de hasta $172 mil

El Municipio lleva instalados 40 dispositivos en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de detectar infracciones de tránsito. Aunque todavía no se sabe la fecha de implementación del nuevo sistema, ya se conocen las tres infracciones que se van a detectar.

Estas, son: los vehículos que circulen a una velocidad mayor de la permitida, los cruces de semáforo en rojo e “invasión” de los vehículos sobre la senda peatonal. En el caso del pago de las multas, anunciaron que tienen valores que se extenderán hasta los $172.300.

Proponen que haya servicio de guardavidas desde octubre

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza vigente y adelantar al 1 de octubre el comienzo del operativo. Se debe al flujo turístico que se espera en los próximos meses y a la cantidad de marplatenses que se acercan a la playa cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Habitualmente, el servicio de guardavidas comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de marzo, volviendo luego durante el fin de semana largo de Semana Santa. La propuesta sostiene que la operativa se ponga en marcha el 1 de octubre y finalice el 30 de abril.

Balnearios anunciaron que el alquiler aumentó un 50% en relación al año pasado

Desde la Cámara de Balnearios anunciaron que con respecto a la temporada pasada aumentó aproximadamente un 50% el alquiler, pero igualmente expresaron su inquietud por no saber que sucederá en los próximos meses y si se mantendrán estos números.

Con respecto a los precios, afirmó que si bien la cámara no sugiere valores su impresión es que deberían ser $327 mil con carpa y cochera para toda la temporada, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *