Elijo creer: la tendencia que alimenta la ilusión argentina para el mundial de Qatar

 

A días de jugar un mundial, los argentinos están cada vez más emocionados y preparados para vivir uno de los momentos futbolísticos más esperados por todos. Siendo un fenómeno sociocultural que marca desde el principio a los portadores de la albiceleste, no solo como camiseta sino como sentimiento, el prestigio de traer la copa al país y dejarlo en lo más alto es el sueño más anhelado.

El fanatismo y la pasión por el fútbol son dos características que marcan desde siempre a los argentinos. El orgullo por el equipo y el deseo de que sea Messi quien levante la copa del mundo, tras 36 años sin conseguir el titulo, es una ilusión para la mayoría de los ciudadanos que llevan la pasión por la selección desde que nacieron.

Bajo el hashtag Elijo Creer, diferentes usuarios de redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok compartieron teorías especulativas que están basadas más en el deseo de ganar el mundial que en la racionalidad, y eso facilita que se propaguen a pesar de que algunas son extremadamente absurdas.

Las que tienen argumentos sólidos

Si bien hay algunas teorías que solo buscan subirse al trending y formar parte, hay otras que tienen sentido y pueden llegar a marcar una realidad.

Canadá clasificó al mundial 

La Selección de Canadá clasificó al mundial de Qatar 2022 después de más de 30 años de ausencia. La última vez que el equipo llegó a la competencia fue en la edición de México 1986, donde la Argentina se coronó como campeón del mundo.

Nigeria no clasificó

En los últimos años Nigeria es un clásico para la Argentina. Tanto en 1994 como en 2018 el equipo nigeriano estuvo presente en cinco de siete mundiales en fase de grupos con la albiceleste. Este año no clasificó y no estuvo presente ni en Argentina 78 ni en México 86.

El segundo nombre de los jugadores que llevaban la 10 empieza con A

Si bien esta teoría podría plantearse como que Messi hace años que juega con la 10, quien la compartió esta hipótesis comentó que en 1978 Mario Alberto Kempes utilizaba la 10, en 1986 Diego Armando Maradona y actualmente Lionel Andrés Messi.

https://twitter.com/soyunargento/status/1567280102823583746?s=48&t=nQvGJSAs6wqxPC0LVVq-wQ

El PSG y los jugadores que compró

En 2001, el equipo de fútbol París Saint-Germain compró a Ronaldinho y en 2002 ganó la copa del mundo. Lo mismo ocurrió en 2017, PSG compra a Mbappe y en 2018 ganó la copa del mundo. El año pasado, en 2021 compró a Leonel Messi y en 2022…

Teoría de los campeones del mundo

Esta hipótesis cuenta que cada equipo que eliminó a otra selección ganó el mundial y quien quedó fuera, al año siguiente consiguió levantar la copa del mundo.

Comenzó en Sudáfrica 2010 con España eliminando a Alemania y siendo campeón del mundo de aquella edición. Luego, Alemania eliminó a Francia en 2014 y Alemania fue campeón del mundo. En 2018 Francia eliminó a la Argentina y fue campeón del mundo, ¿Qué pasará en 2022?

@futbol_.110 elijo creer🇦🇷 #messi #argentina #mundial #france #futbol #football #foryou #fyp #parati #viral ♬ NF The search slowed – F23.fut

Las que se sumaron a la movida con la ilusión de levantar la copa

Competencia que compite Julián Álvarez, competencia que gana

Esta teoría se basa en que el jugador debutó en la Copa Libertadores en el 2018 y donde River Plate logró llevarse el título. Lo mismo ocurrió con la Copa Argentina 2019, el Preolímpico 2020, la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

@debatesdefutbol Las TEORIAS y MISTICA de la SELECCION ARGENTINA para QATAR 2022 (PARTE 2) | ¿COINCIDENCIA? NO LO CREO! #qatar2022 #copadelmundo #leomessi #maradona #coincidencianolocreo #teorias #mistica #futbolargentino #StoryTime #curiosidades #tiktokfutbol ♬ sonido original – Debates De Fútbol

Esta teoría tiene sus errores ya que con la selección mayor si ganó, pero con la Sub-20 no. Además no ganó la Libertadores 2019 y en el 2020 quedó en la final pero tampoco salieron campeones.

Maradona, Messi y Barcelona

Diego Armando Maradona se fue del Barcelona en 1984 y salió campeón del mundo dos años después. Leonel Messi se fue de Barcelona en el 2020 y dos años después…

Esta teoría también cuenta con sus errores ya que Messi se fue del equipo español en 2021 no en 2020.

Imagen de Maradona en el mundial de 1986

El 29 de junio de 1986, Argentina le ganó a Alemania con Diego Armando Maradona en su mejor momento futbolístico. En medio de los festejos y en una fotografía icónica donde el 10 levanta la copa del mundo con la mano derecha y con la mano izquierda señala la bandera de Qatar. Muchos toman esta referencia como una predicción del mítico jugador.

Si bien no se distingue bien la bandera señalada por Maradona, también puede interpretarse que se señala la que se encuentra al lado de Qatar.

Este año se dieron tres hechos en simultáneo

Un usuario compartió su teoría de que este año sucedieron tres hechos muy particulares. En primer lugar, se puso de moda la canción Running Up That Hill, luego de que se presentará la última temporada de Stranger Things. En segundo lugar, hay tensión entre Estados Unidos y Rusia. Por último, se estrenó Top Gun. La última vez que estos tres hechos se dieron en simultáneo fue en 1986, año donde Argentina ganó el mundial.

@juancolumbia Se los dejo por acá… #argentina #scaloneta #messi #topgun ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] – Kate Bush

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *