Operativos por el Día del Estudiante, investigan un nuevo tratamiento para una enfermedad hepática en la ciudad y tres marplatenses confirmados para los Juegos Suramericanos 2022

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Operativos por el Día del Estudiante

Este martes, la municipalidad dio a conocer los distintos operativos que se desarrollarán con motivo de la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante, y contará con la presencia de más de 150 policías que participarán en acciones de prevención.

De esta forma, se informó que incluirá, a personal del SAME, Defensa Civil, Cuerpo de Patrulla Municipal, Juventud, Inspección General, que controlará el consumo de alcohol en vía pública, y el Ente Municipal de Servicios Urbanos, que se ocupará de la limpieza.

Investigan un nuevo tratamiento para una enfermedad hepática en la ciudad

Mar del Plata es una de las ciudades elegidas para llevar adelante un ensayo clínico a nivel mundial que busca estudiar la eficacia de un nuevo tratamiento para Nash, una enfermedad conocida como hígado graso no alcohólico que no cuenta con un tratamiento específico.

Del estudio participan 166 centros de investigación médica ubicados en diferentes partes del mundo. Natalia Cluigt, quien está a cargo del ensayo clínico en la ciudad declaró que generalmente no se presentan los síntomas de esta enfermedad y que cuando aparecen ha avanzado.

Tres marplatenses confirmados para los Juegos Suramericanos 2022

Este año, los Juegos Suramericanos 2022 se desarrollarán en Asunción, Paraguay y solo faltan once días para que comiencen. En este marco, se dieron a conocer tres nuevas confirmaciones de atletas marplatenses que representarán al país en el certamen.

Se trata de Agustín Scenna en remo, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de octubre, Sofía Rivadeneira en handball, entre el 6 y el 15 de octubre, y Damián Jajarabilla en tiro con arco, que competirá entre el 2 y el 5 de octubre.