Se celebra el día del empleado de comercio en Mar del Plata, se acentúa la crisis del gasoil y un año del crimen de Lele Gatti

Foto: Twitter Producción MGP

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Día del empleado de comercio

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata estimaron que será “casi total” el cierre de los locales comerciales en la ciudad programado para este lunes, ya que los mercantiles están exentos de prestar servicios laborales.

La Ley 26.541 fija la celebración, había sido suspendida durante la última dictadura militar y en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación. Por lo que los trabajadores de comercio recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre.

Se acentúa la crisis del gasoil

El abastecimiento de gasoil Grado 2 D500, que utilizan los camiones de transporte, sigue complicado en Mar del Plata y gran parte del país. Desde el sector afirmaron que la situación podría agravarse en las próximas semanas con una escasez aún mayor.

La falta de suministros se explicó por tres razones: Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) retiró días atrás la oferta de gasoil D500 de las estaciones de servicio del interior de Mar del Plata. A esto se le suma el recorte de los cupos de combustible y la diferencia de precios que se pueden encontrar de una petrolera a otra.

Un año del crimen de Lele Gatti

Este lunes 26 se cumple un año del asesinato al DJ Leandro “Lele” Gatti. Familiares, colegas y amigos realizarán una “manifestación silenciosa” a las 19 hs, en el playón de Playa Grande donde ocurrió el crimen y prenderán velas para recordarlo y reclamar justicia.

Actualmente se encuentran detenidos Luis Itzcovich y Fernando Romito, ambos imputados por “homicidio en ocasión de robo” que irán a juicio, mientras que Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara continúan prófugos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *