El fiscal dictaminó a favor de la exploración petrolera, regulación de decks y piden informes sobre el proyecto municipal para ceder el Minella a la AFA

Foto: La exploración petrolera a 300 km de la costa de Mar del Plata fue un tema que se sostuvo en el debate mediático y generó manifestaciones a favor y en contra del proyecto. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El fiscal dictaminó a favor de la exploración petrolera

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani avaló el informe ambiental presentado por el gobierno nacional y dictaminó a favor de la exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa marplatense. El fiscal consideró que la actividad “podría advertirse como estratégica para el crecimiento económico y social”.

De esta manera, el proyecto cuenta con un respaldo judicial clave, pero ahora el juez federal Santiago Martín deberá resolver si levanta definitivamente la medida cautelar y autoriza la exploración off shore.

Regulación de decks

El gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, pidió al Concejo Deliberante que no se permita la instalación de decks de ambos lados de la calle donde circulan colectivos, para así garantizar mejores condiciones de seguridad vial.

Igualmente, la modificación correrá para las calzadas de nueve metros y no así para las de once. Esta nueva propuesta, allanó el camino para retomar el debate del proyecto para contar con una nueva ordenanza que regule el funcionamiento de los decks gastronómicos.

Piden informes sobre el proyecto municipal para ceder el Minella a la AFA

El bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al Ejecutivo que se informe respecto al avance del proyecto, luego de que se diera a conocer la idea de ceder a la AFA el estadio José María Minella para ponerlo en condiciones.

El estadio está en un importante grado de deterioro y con el agravante de que hace más de un año tiene la platea techada clausurada, lo que obliga a no habilitar el sector. De esta forma, pidieron detalles sobre la situación actual del proyecto y la puesta en valor del mismo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *