La pobreza en Mar del Plata es del 32,6%, presentarán un nuevo estudio de impacto ambiental por petroleras y hoteleros y gastronómicos realizan múltiples protestas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La pobreza en Mar del Plata es del 32,6%

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la pobreza es del 32,6% en Mar del Plata, lo que afecta a 213.346 personas. Los datos corresponden al primer semestre del año y representaron un ascenso respecto al segundo semestre del año pasado cuando el índice fue 31,5%.

Por otro lado, la indigencia tuvo un marcado descenso, es del 4,9% e impacta en 32.171 marplatenses, lo que representa una baja de casi 2.6 puntos respecto a la anterior medición cuando fue del 7,5% e impactó a 48.499 marplatenses.

Presentaran un nuevo estudio de impacto ambiental por petroleras

El Ministerio de Ambiente convocó a una audiencia pública en la que se presentará y pondrá a consideración la denominada Evaluación de Impacto Ambiental para la perforación de un pozo exploratorio en el Mar Argentino, a 307 kilómetros de Mar del Plata.

En la exposición, se presentarán los resultados de la Evaluación de Impacto Ambiental y la audiencia tendrá lugar el próximo 19 de octubre a partir de las 9. La inscripción para participar de la misma estará disponible vía web desde el 3 hasta el 17 de octubre.

Hoteleros y gastronómicos realizan múltiples protestas

Desde Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) anunciaron diversas protestas de forma sorpresiva en diversos puntos estratégicos de la ciudad para este jueves.

La manifestación se debe al objetivo de visibilizar el reclamo por una equiparación salarial. Desde el sector ya habían anunciado una medida de fuerza para el 12 de octubre, pero “aún no hubo avances en las negociaciones”, por lo que decidieron movilizarse este jueves.