Las ventas en los comercios cayeron por primera vez en el año, nuevos aumentos en combustibles y se realizaron 14 denuncias en la primera semana de la nueva Zona Roja

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas en los comercios cayeron por primera vez en el año

Según un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata , arrojó como resultado que el promedio de ventas, en unidades físicas, disminuyó un 2,44% en el mes de septiembre, comparado con septiembre del 2021.

Además, con respecto al pasado mes de agosto la caída en unidades fue del 3,8%. En esta ocasión, se trata de la primera medición del año en la ciudad donde el índice interanual da con signo negativo.

Nuevos aumentos en combustibles

Este sábado, los combustibles volvieron a sufrir nuevos aumentos que, en el caso de Mar del Plata, llegan hasta el 8% en algunos casos a partir de dos situaciones: una actualización en la carga impositiva y un nuevo incremento en los precios.

Este viernes la secretaría de Energía de la Nación había anunciado que se aplicaría una actualización en los impuestos de los combustibles líquidos de entre el 1% y el 4%. En la ciudad los porcentajes de incremento varían entre un 6% y un 8%.

Se realizaron 14 denuncias en la primera semana de la nueva Zona Roja

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que, a una semana de entrar en vigencia la ordenanza que regula la oferta y demanda de la prostitución en la vía pública, se reportaron 14 denuncias de vecinos frentistas por diferentes incumplimientos.

De esta forma, se recibieron diferentes denuncias que alertaban sobre personas que ejercían la prostitución en la vía pública fuera de la zona delimitada. La nueva Zona Roja fue reubicada en la Avenida 10 de Febrero desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *