Comerciantes afirman que los decks quitan 500 lugares para estacionar, el gobierno postergó el aumento de la luz para octubre y calificaron como “inconveniente” extender el servicio de guardavidas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comerciantes afirman que los decks quitan 500 lugares para estacionar

Comerciantes no gastronómicos rechazan los decks y estiman que desde su implementación Mar del Plata perdió más de 500 lugares para estacionar. Además, hicieron hincapié en que el proyecto de ordenanza pretende dar permiso a todos los locales gastronómicos que pidan deck.

Del mismo modo, señalaron que las “barreras de polución visual” que generan contra los frentes de sus locales, les trae “muchísimos inconvenientes”. Por último destacaron que “hay 1800 locales gastronómicos aproximadamente. O sea que si ahora hay 250 decks y no los pueden controlar. Serían 1800 decks, un caos total”.

El gobierno postergó el aumento de la luz para octubre

El Gobierno nacional postergó la suba en las boletas de luz para los hogares que no pidieron la asistencia estatal un mes, por lo que la segmentación va a tener lugar a partir de los consumos de octubre y se pagará el incremento con las boletas que llegan en noviembre.

Si bien no significa que se anule la segmentación, ya que están llegando facturas con quita de subsidios, solo el que no está inscripto va a perder los subsidios a partir de octubre y lo pagará en las boletas en noviembre.

Calificaron como “inconveniente” extender el servicio de guardavidas

A través del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y de la Secretaría de Hacienda, el gobierno municipal mostró su postura contraria a avanzar con una extensión del servicio de guardavidas a 180 días entre el 1° de octubre hasta el 30° de abril.

Los principales argumentos que presentaron es que “se alterarían los parámetros económicos”, y considerar que durante octubre “el servicio se encuentra cubierto en los principales puntos de la ciudad” a partir de las guardias que se cumplen en 18 balnearios, algo que es considerado como insuficiente por los trabajadores del sector.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *