Los alimentos de la canasta básica subieron 6%, reservas del 80% para el fin de semana largo y se podrá traer el auto en el tren a Mar del Plata 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los alimentos de la canasta básica subieron 6%

Según los datos informados por el Índice Barrial de Precios, un informe que releva todos los meses los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos, los precios de los productos registraron un aumento del 6% en comercios de cercanía.

El sondeo incluye 120 comercios y concluyó que una familia tipo, dos adultos y dos hijos pequeños, que en agosto necesitó $46.082 para comprar alimentos indispensables, un mes más tarde requirió de $48.858 para obtener los mismos productos y evitar caer por debajo de la línea de indigencia.

Reservas del 80% para el fin de semana largo 

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) informaron que el nivel de reservas para el fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ronda el 80%, lo que muestra un balance positivo para la ciudad.

De esta forma, para el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre las reservas y las expectativas “son buenas”. Además, este fin de semana largo llegaron 30 mil participantes de los Juegos Bonaerenses a la ciudad.

Se podrá traer el auto en el tren a Mar del Plata 

Desde Trenes Argentinos anunciaron que los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo, para que los pasajeros puedan cargar sus autos en sus viajes a la costa atlántica.

Se debe a que recuperaron cuatro vagones automovileros que fueron puestos en condiciones. Además, aseguraron la intención de la operadora de mejorar los tiempos de viaje en los servicios de larga distancia que se prestan.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *