Las ventas cayeron un 5% el fin de semana extra largo, hubo más del 90% de ocupación hotelera y cerca de dos millones de personas viajaron por el país

Foto: “Incluir financieramente implica poder acceder a esos servicios financieros, poder utilizarlos y que el usuario comprenda cuáles son sus derechos y obligaciones dentro de ese servicio. Fuente: Télam.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas cayeron un 5% el fin de semana extra largo

Según un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, las ventas cayeron el fin de semana extralargo.

Las ventas en unidades físicas cayeron un 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En comparación con un fin de semana común las ventas aumentaron un 17%. Además para el 54,5% de los comerciantes cumplió con sus expectativas de ventas previas, mientras que para el 45,5% no fueron alcanzadas.

Hubo más del 90% de ocupación hotelera

Este fin de semana extra largo llegaron a la ciudad más de 168 mil turistas que pasearon por Mar del Plata, dejando un balance positivo para los hoteleros. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata confirmaron la ocupación hotelera.

Si bien afirmaron que todavía no tienen los números fijos, “estuvo por arriba del 90%” e informaron que hubo una buena ocupación sobre todo en la parte céntrica. A su vez, el presidente de AEHG afirmó que el clima no ayudó.

Cerca de dos millones de personas viajaron por el país

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país este fin de semana largo. De esta forma, se marca un nuevo récord turístico del país con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia.

Además, afirmaron que en muchas ciudades se tuvieron completa la ocupación hotelera. Las ciudades que se destacaron por su elevada ocupación fueron Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Colón (100%) y Mar del Plata (85%), entre otros.