Paro de colectivos por 48 horas, estiman que la canasta alimentaria en Mar del Plata es de $82 mil y comienza el Coloquio de Idea 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Paro de colectivos por 48 horas

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local confirmaron el paro por 48 horas anunciado para este miércoles y jueves en todo el interior del país. Los choferes reclaman un aumento del 35% que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La decisión fue tomada tras fracasar las negociaciones salariales entre la UTA nacional, el Gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap). La noticia fue confirmada por un breve mensaje: “A partir de esta noche a las 0 se para en todo el interior del país”.

Estiman que la canasta alimentaria en Mar del Plata es de $82 mil 

El Observatorio de Conflictividad de la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó a calcular el costo de la canasta básica alimentaria que mide la “línea de indigencia” y en septiembre la estableció en más de 82 mil meses para una familia marplatense con cuatro integrantes.

El primer resultado, referido a septiembre, estableció la línea de indigencia para un adulto equivalente en $26.620,28, en tanto que para un hogar de tres integrantes (mujer de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61) asciende a $65.485,89.

Comienza el Coloquio de Idea 

Desde este miércoles, los principales empresarios, directivos, sindicalistas, economistas y políticos de la Argentina arribarán a Mar del Plata para participar del 58° Coloquio de Idea. La nueva edición se desarrollará bajo la consigna “Ceder para crecer”.

El mismo, pondrá el foco de debate en la inserción de Argentina en el mundo, el empleo, la educación, las finanzas públicas y la seguridad jurídica, y durante tres días más de 900 participantes debatirán sobre estas temáticas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *