Alberto Fernández llega a Mar del Plata, taxis y remises piden actualizar la tarifa y el Concejo aprobó el pliego para la operatoria del predio de residuos

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alberto Fernández llega a Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández vuelve a pisar Mar del Plata para asistir a la jornada de cierre del Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que también promete reunir a otras figuras políticas importantes.

Se espera que brinde un discurso, responda preguntas y tenga otros intercambios con los asistentes en el hotel. La última visita del presidente a Mar del Plata había ocurrido a fines de julio cuando arribó para reinaugurar las instalaciones de uno de los hoteles de Chapadmalal.

Taxis y remises piden actualizar la tarifa

Este jueves, el Concejo Deliberante recibió un nuevo pedido de aumento de la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata. En el mismo, se busca que la bajada de bandera pase de los actuales $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20.

Se busca que la tarifa se incremente un 43%. El estudio de costos había arrojado un valor de la ficha de $22,38 aunque acordaron elevar el pedido en $20. Ante esto, desde el sector afirmaron que “los insumos han subido mucho, los aumentos son muy superiores a lo que estamos solicitando”.

El Concejo aprobó el pliego para la operatoria del predio de residuos

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el pliego para licitar la operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos. Fue con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio y Nicolás Lauría, de Creciendo Juntos. El Frente de Todos, Acción Marplatense y Alejandro Carrancio votaron en contra.

El objetivo es otorgar la concesión del servicio a una sola empresa por el plazo de cuatro años, con opción a dos de prórroga. Por la tarea, el municipio le pagará $62,5 millones mensuales.