Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,9%, proyectan implementar las fotomultas antes de fin de mes e infraccionaron a 56 trabajadoras sexuales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,9%

Desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informaron una disminución interanual de las ventas medidas en unidades físicas por el Día de la Madre, se trata de un descenso del 3,92% con respecto al año anterior. 

Según el informe, el 33,3% indicó que fueron “mejor a lo esperado”, el 25% “igual” a expectativas previas y para el 41,7% no se alcanzaron los niveles esperados. Además, a nivel nacional la caída fue del 4,7%.

Proyectan implementar las fotomultas antes de fin de mes

La implementación del nuevo sistema de fotomultas se encuentra demorada en Mar del Plata y las nuevas proyecciones del gobierno municipal apuntan a su puesta en funcionamiento antes de fin de mes.

A mediados de septiembre y principios de octubre habían sido los dos plazos puestos por las autoridades municipales para el inicio del nuevo sistema, aunque finalmente no se concretó. Igualmente, se mantienen en funcionamiento las cámaras de monitoreo de distintas zonas.

Infraccionaron a 56 trabajadoras sexuales

Luego de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de vecinos frentistas, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que durante el fin de semana se recepcionaron 21 denuncias.

De esta misma forma, se labraron 56 actas de infracción en el marco de esta ordenanza. Por otro lado, personal del Cuerpo de Patrulla solicitó asistencia policial para la identificación de 122 personas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *