La Justicia Federal mantiene suspendida la exploración petrolera, anunciaron tres días de paro de colectivos y Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Foto: La exploración petrolera a 300 km de la costa de Mar del Plata fue un tema que se sostuvo en el debate mediático y generó manifestaciones a favor y en contra del proyecto. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La Justicia Federal mantiene suspendida la exploración petrolera

Este martes, el juez federal Santiago Martín resolvió mantener vigente la medida cautelar que prohíbe la exploración petrolera off shore frente a unos 300 km de Mar del Plata. Del mismo modo, consideró que sigue ausente la evaluación de los impactos directos, indirectos, acumulativos y sinérgicos.

La medida se tomó tras considerar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aún no cumplió con dos de los cinco recaudos exigidos por la Cámara Federal de Apelaciones. Además uno de los puntos que indicó fue la insuficiente participación de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Anunciaron tres días de paro de colectivos para la semana que viene

Luego de que la semana pasada se hayan realizado dos días de paro, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron tres días de paro de colectivos para la próxima semana luego de que se volvieran a fracasar las negociaciones con el sector empresarial.

La medida fue tomada en reclamo a una mejora salarial para los choferes del interior del país, que iguale a la que percibieron los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El paro se realizará el 25,26 y 27 de octubre. “Sin aumento no hay transporte”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *