Alerta amarillo por tormentas fuertes, el sector hotelero y gastronómico lidera el crecimiento del empleo y cuidacoches reclaman la prueba piloto

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que afectarán al oeste del partido de General Pueyrredon y localidades vecinas durante la noche del viernes.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

El sector hotelero y gastronómico lidera el crecimiento del empleo

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el sector “hoteles y restaurantes” lideró el crecimiento de los puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2022.

Se trata de un incremento interanual superior al 32%. La cifra total de puestos de trabajo alcanzó los 21.636 en el período, lo que representó un 7,7% respecto del mismo trimestre de 2021.

Cuidacoches reclaman la prueba piloto

Luego de dos meses desde la mesa de trabajo en la que se acordó llevar adelante una prueba piloto de la regulación de la actividad de las personas que se desempeñan como cuidacoches en Mar del Plata, volvieron a advertir la falta de avances.

Este viernes llevarán adelante una jornada de visibilización de su reclamo. La preocupación de las personas que ofician como cuidacoches e integran el movimiento radica en que el acuerdo preveía la realización de la prueba piloto del registro antes del inicio de la temporada de verano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *