Alberto Fernández llega a Mar del Plata, definen si hay paro de colectivos y buscan aprobar la ley contra los espectáculos con animales marinos

Fuente: Telam

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alberto Fernández llega a Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández llegará este lunes a Mar del Plata para encabezar la inauguración de los Juegos Nacionales Evita. El acto se llevará a cabo a partir de las 14 en la Plazoleta Almirante Brown.

Los Juegos Evita se llevarán adelante del 24 al 29 de octubre. El evento reunirá a los finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sb 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

Definen si hay paro de colectivos

Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre la UTA y la cámara de transportistas del interior, con la amenaza de una nueva medida de fuerza que afectaría a Mar del Plata.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 11 hs y participarán autoridades nacionales del Ministerio de Trabajo. De no llegar a un acuerdo salarial, el parto está previsto para este martes a las 00 hs hasta la medianoche del jueves.

Buscan aprobar la ley contra los espectáculos con animales marinos

Se trata del proyecto “Ley Kshamenk”, que busca prohibir espectáculos y el cautiverio de animales marinos sin fines de reinserción. Fue presentado esta semana en el Senado y sus impulsores apuntan a que sea aprobado antes de fin de año.

En la exposición indicaron que son 22 los cetáceos cautivos en el país, 11 delfines en el Aquarium, más de 10 delfines y una orca (Kshamenk, la única cautiva en América Latina, desde 1992) en Mundo Marino. Además, señalaron el caso de una delfín nariz de botella que vive junto a Kshamenk en una pileta de 6,2 metros de profundidad, cuando son animales que por día -en libertad- suelen nadar 70 kilómetros diarios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *