Entregarán el Doctorado Honoris Causa a Elizabeth Jelin

A propuesta de los cuerpos estudiantil, docente y graduado de la Facultad de Humanidades, el Consejo Superior de la UNMDP aprobó otorgarle la máxima distinción académica de la universidad, el Doctorado Honoris Causa, a la Dra. Elizabeth Jelin, una pionera y gran referente de la sociología argentina.

Elizabeth Jelin nació el 9 de septiembre de 1941 e ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires para cursar la carrera de Sociología entre 1958 y 1962.

En su experiencia como investigadora ha trabajado sobre el estudio de grandes temas de la sociedad como la memoria y los derechos humanos; las investigaciones de género, familia y trabajo; la indagación por las desigualdades sociales y la emergencia y el desarrollo de movimientos sociales.

Además, ha desempeñado importantes cargos como directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, siendo miembro del directorio del Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD), en la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo de Naciones Unidas (UNESCO), dentro del Social Science Research Council Nueva York (SSRC) y formando parte del Directorio Académico del Wissenschaftskolleg zu Berlin.