Alerta meteorológica por fuertes lluvias, prorrogan la vigencia de decks hasta fin de año y afirmaron que el previaje continuará en el 2023

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta meteorológica por fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo para este miércoles por chaparrones fuertes que afectarán la costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

Se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Los valores de precipitación acumulada rondarán entre los 30 y 70mm. Se recomienda tomar los recaudos necesarios y ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Prorrogan la vigencia de decks hasta fin de año 

El Concejo Deliberante prorrogará hasta el 31 de diciembre la vigencia de la ordenanza que habilitó en medio de la pandemia, la instalación de los decks y “comedores gastronómicos”. De esta forma, iniciada la temporada de verano se mantendrá la actual regulación y no habrá modificaciones en los nuevos criterios que están en discusión.

La falta de avances en la nueva regulación continua, el expediente quedó estancado tras el surgimiento de diferencias entre empresarios pero también entre distintas áreas de la municipalidad. Ahora el gobierno trabaja en modificaciones sobre el proyecto original.

Afirmaron que el previaje continuará en el 2023

Luego de la incorporación de la cuarta edición del Previaje en el Presupuesto 2023, el ministro de Turismo y Deportes destacó el impacto de la tercera edición del programa y apuntó a sostener el programa el año que viene.

“Es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger el turismo”, afirmó. A su vez mencionó que con el previaje se tienen buenos niveles de ocupación y eso “ayuda mucho a desestacionalizar la demanda”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *