El municipio exige que se desaloje el predio de Las Heras, cierre de los Juegos Evita y personal no docente de la Universidad anunció un paro de 48 horas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El municipio exige que se desaloje el predio de Las Heras

Durante la reunión conciliatoria la municipalidad y los ocupantes de los terrenos ubicados en el barrio Las Heras no llegaron a un acuerdo y se espera que la justicia resuelva la apelación presentada por el fiscal y el intendente para encontrar una solución al conflicto.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon ratificaron su postura: le exigieron a los ocupantes de los terrenos que abandonen el predio de forma inmediata. Una vez que lo hicieran, la gestión se comprometía a “arbitrar los medios para analizar los reclamos de los ocupantes”.

Cierre de los Juegos Evita

En el marco de la ceremonia de clausura que se celebrará para dar por finalizado los Juegos Evita habrá distintos cortes de tránsito desde las 17 hasta las 21 en diferentes puntos de Mar del Plata. Además, habrá cambios en algunos recorridos de colectivos.

Los agentes del área de Tránsito dispondrán de cortes de manera total en las intersecciones de Avenida Colón entre Lamadrid y Sarmiento; y en Avenida Patricio Peralta Ramos y Las Heras. También habrá un corte parcial en Avenida Patricio Peralta Ramos y Alsina.

Personal no docente de la Universidad anunció un paro de 48 horas

Desde la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) anunciaron un paro total de actividades de 48 horas en reclamo de ingreso de personal no docente y en rechazo al trabajo tercerizado de la UNMDP.

La medida afectaría a áreas no docentes como por ejemplo las oficinas administrativas de las distintas facultades, en el comedor o bibliotecas. Sin embargo, no afectaría el dictado de clases.