La Universidad Nacional de Mar del Plata celebró su 61º aniversario

Fuente: UNMDP.

La comunidad de la universidad Nacional de Mar del Plata celebró ayer en un acto en el Teatro Colón el 61º aniversario de la casa de altos estudios.

Durante el acto, que encabezó el rector, Alfredo Lazzeretti, junto a la vicerrectora, Silvia Berardo, integrantes del gabinete y representantes de las unidades académicas; se entregaron reconocimientos a los jubilados de la Universidad, a doctores Honoris Causa y profesores eméritos, y también los premios Universidad.

Uno de los primeros eventos destacados del acto fue la entrega del reconocimiento a los jubilados y jubiladas de la Universidad. En este momento fueron subiendo al estrado para recibir sus diplomas. Seguidamente, y tras el recordatorio de la realización de la Feria Internacional de Educación Superior –FIESA- que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, se proyectó un video sobre el tema. Luego se anunció el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Lic Albert Ricardo Piola; al Dr Humberto Tommasino y al Dr Ricardo Cesa Pérez Manrique.

Fuente: UNMDP.

Más tarde se entregaron los títulos profesora y profesor extraordinario a: Doctora Diana Leonis Mazzanti, Doctora Adriana Albina Bocchino; Dcotora Carmen Segarra;  Doctor Lorenzo Lamattina ; y la Doctora Elsa Beatriz Morrone. Y el título de profesor visitante al Doctor Riccardo Giumelli, académico de la Universidad de Verona.

En el desarrollo del acto también se destacó la participación de la Universidad en el Festival Internacional de Cine con “La memoria que habitamos”, la película sobre el crimen de Silvia Filler producida y realizada íntegramente por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Seguidamente, se procedió a entregar los Premios Universidad que en el rubro Comunicación se otorgó a la periodista Susana Scandali (recibió Marta Abachian en su nombre). En el rubro Investigación, Ciencia y Tecnología fue para Escuela Secundaria de Educación Técnica n° 5 “Amancio Williams” donde se ha llevado adelante un gran esfuerzo en conjunto con sus alumnos de 6º y 7º año, y el docente de la asignatura “electrónica aplicada”, profesor Alejandro Cordero, quienes fueron noticia este año por la realización y puesta en órbita del primer Pico satélite de nuestro país, el primero de Latinoamérica en este tamaño y con estas características específicas. Y en el rubro Aportes Comunitarios, se lo llevó la asociación civil sin fines de lucro “Amigos solidarios por la salud” que fue creada en el año 2007 por el Dr. Eduardo Gáspari.

Para concluir el acto, el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, habló a los presentes y tras agradecer, destacó la importancia de “reconocer nuestra trayectoria” ya que “el capital de nuestra universidad es su gente, por eso quiero agradecer a quienes transitaron sus aulas y decirles que su aporte fue valioso”-

Foto: Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. Fuente: UNMDP.

En otro orden, el rector destacó el crecimiento de la casa de altos estudios y aseguró: “Tenemos mucho que hacer y trabajar para acompañar a la comunidad, a las organizaciones y seguir estando insertos en lo que pasa en la ciudad. Por eso seguimos apostando a los Centros de Extensión, como también el trabajo que se realiza desde la investigación y la ciencia”.

Asimismo, se refirió a lo que se viene al decir: “La universidad está llevando adelante una multiplicidad de tareas, uno de ellos es Fiesa, un evento internacional de educación superior en el que pretendemos reflexionar en conjunto hacia dónde va la educación superior y mostrar las características del sistema público de Argentina.”

Para cerrar Lazzeretti dijo: “Estamos convencidos que hay que convocar más jóvenes a la educación superior y en esa tarea estamos contribuyendo. La UNMDP tiene un fuerte compromiso con la educación pública, la democracia y la solidaridad”.