Anuncian las conferencias centrales de FIESA 2022

 

Del 15 al 18 de noviembre se realizará en Mar del Plata la Feria Internacional de Educación Superior –FIESA-, donde prestigiosos referentes de diversas partes del mundo expondrán sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad.

¿Quiénes serán los conferencistas centrales?

Patrick Lavelle (Francia) estará a cargo de la Conferencia Inaugural y disertará sobre “Educación superior, cooperación internacional y desarrollo sostenible”, con relación al eje “Sostenibilidad”. El invitado es Profesor Emérito de la Universidad de Paris Sorbonne y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Francia. Es Especialista de la Ecología de los suelos tropicales y de sus servicios ecosistémicos con una amplia trayectoria en la investigación en el mundo: desarrolló proyectos en Argentina, 7 países de Centro América, África, India y China.

Diana Araujo Pereira (Brasil) es Doctora en Literaturas Hispánicas (UFRJ), Profesora, Investigadora y ex Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). La expositora abordará el eje “Diversidad”, en una conferencia titulada: “La internacionalización de la educación superior ante los desafíos de la diversidad”.

Julie Greenwood (Estados Unidos) es vicedecana de Iniciativas Educativas de la Universidad del Estado de Arizona (ASU). Su conferencia estará relacionada con el eje “Innovación”: “Escalar los modelos digitales de enseñanza y aprendizaje para aumentar el acceso a la educación superior. Caminos al éxito a través de la Innovación Social”. Julie recibió su Doctorado del Programa de Neurociencia de la Universidad de Alabama en Birmingham y es Profesora Asociada en la Escuela de Matemáticas y Ciencias Naturales de New College ASU.

Nicolas Jooste (Sudáfrica) es chair del Capítulo África – SARUA (SUDÁFRICA) de OBREAL-Global. El especialista en internacionalización expondrá sobre ‘Desafíos para la cooperación Sur Sur en Educación Superior’, vinculado al eje ‘Sinergia’.

Craig Whitsed (Australia) expondrá sobre “Internacionalización del currículo en casa: algunas lecciones y observaciones”, en el eje aprendizaje. El expositor es Líder Disciplinario en Educación y Pedagogía en la Escuela de Educación de la Universidad de Curtin. Es reconocido internacionalmente por su trabajo en la internacionalización del plan de estudios y el compromiso del personal académico. Su proyecto más reciente es la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina, que codirigió con el Centro de Internacionalización de la Educación Brasil-Australia PUCRS financiado por el Consejo de Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR).

Fabián Salvioli (Argentina) estará a cargo de la Conferencia de Clausura, y concluirá el encuentro con una charla magistral referida al lema de la segunda edición de FIESA: “La Educación Superior: un derecho humano sin fronteras”. El disertante es Doctor en Ciencias Jurídicas (cum laude), Magister en Relaciones Internacionales e Investigador Categoría I por la Universidad Nacional de La Plata. Entre 2009 y 2016 fue miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU, y su presidente en el período 2015-2016, siendo el primer jurista argentino en alcanzar dicha distinción. Desde el año 2018 se desempeña como Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición. El programa completo se encuentra disponible en la web oficial del evento fiesa2022.com.ar. Quienes deseen participar tendrán tiempo de inscribirse en la web hasta el viernes 4 de noviembre.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *