La UNMDP firmó un convenio para el boleto estudiantil, los guardavidas volvieron a las playas y reforzarán la vacunación contra el sarampión y la polio

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La UNMDP firmó un convenio para el boleto estudiantil

Este martes, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, para firmar un convenio que permitirá poner en marcha el boleto estudiantil en General Pueyrredon y la zona.

Los estudiantes deberán inscribirse para recibir el beneficio que se verá reflejado en 45 viajes por mes gratuitos en la tarjeta Sube. Además el ministro afirmó que aspiran a tener más de 800.000 beneficiarios el próximo año.

Comenzó el operativo de seguridad en playas

El operativo de seguridad en playas de Mar del Plata para la temporada estival comenzó este martes con el despliegue de guardavidas a lo largo de sus más de 40 kilómetros de costa.

Desde el municipio confirmaron que vuelven a sus puestos en la arena 700 guardavidas, que desde la temporada anterior quedaron incorporados a la plantilla de personal. El operativo se mantiene con el esquema de cinco meses consecutivos de cobertura, con finalización en Semana Santa.

Reforzarán la vacunación contra el sarampión y la polio

Desde Zona Sanitaria VIII afirmaron que a dos semanas que termine la campaña, “estamos en un 23% de cobertura” de la dosis extra de la vacuna Triple Viral (para sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna que previene la poliomielitis, “cuando lo esperable sería el 75%”.

Frente a esto, las autoridades sanitarias de Mar del Plata aumentarán considerablemente las horas destinadas a la vacunación y los centros de atención previo al cierre de la campaña nacional, que finaliza el próximo 15 de noviembre.