Llega la 15º edición de 24 HORAS de Cine Nacional

La Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sala Rodante INCAA no comercial, organiza la 15ª edición de 24 hs de Cine Nacional, desde el sábado 5 de noviembre a las 12 hasta el domingo 6 de noviembre a la misma hora.

Se trata de una “maratón cinéfila” de 24 horas de proyecciones ininterrumpidas, todo un día y una noche completos de cine argentino.

La actividad se originó en 2008 en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la coordinación nacional del profesor Guillermo De Carli, y se desactivó en 2011, dejando librada su continuidad a cada universidad. El espíritu de la actividad era generar una red que relacionara universidad, cine y bibliotecas, avanzando a escuelas, cárceles y hospitales.

La Universidad Nacional de Mar del Plata decidió seguir apostando a la difusión de sus propios contenidos y del cine nacional en general, motivo por el que hoy celebramos 15 años consecutivos y la exhibición de alrededor de 600 películas, entre cortos, medios y largometrajes.

Desde el año 2010 integramos la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata gracias al interés de quien fue su presidente, el cineasta José Martínez Suárez, al que consideramos nuestro “padrino cinematográfico”.

Las 24 hs de Cine Nacional se desarrollan en la sala Melany del Centro de Arte, ubicado en San Luis 1750

El programa completo se puede ver acá: