Se inauguró el Festival de Cine de Mar del Plata, Provincia a favor de reducir la jornada laboral y casi la mitad de la población no accede a un servicio básico

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se inauguró el Festival de Cine de Mar del Plata

Este jueves, con una emotiva ceremonia, se puso en marcha la  37º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Durante el evento se reconoció a la “impresionante trayectoria” de la actriz Cecilia Roth.

Durante las proyecciones que se van a realizar, el jueves 10 de noviembre a las 22 hs, en el cine del Teatro Colón se estrenará “La memoria que habitamos”, la película sobre el crimen de Silvia Filler producida y realizada íntegramente por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Provincia a favor de reducir la jornada laboral

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se mostró a favor de reducir la jornada laboral en el país para pasar a un régimen que podría ser de cuatro horas por semana o de menos horas por cada día.

Según un estudio presentado por legisladores nacionales del oficialismo para impulsar este cambio, Argentina es uno de los países con mayor carga horaria de América Latina y es la región del planeta donde mayor cantidad de horas se trabaja junto a África y los países del sur del continente asiático.

Casi la mitad de la población no accede a un servicio básico

Mediante un informe, el INDEC advirtió que casi la mitad de la población no accede a uno de los servicios básicos fundamentales. El 44,3% de los hogares, en los que habita el 50,2% de las personas, no accede a al menos uno de los servicios considerados.

Durante el primer semestre del año, se registró que más del 30% de los hogares en los grandes centros urbanos no tienen gas de red y más del 25% no posee cloacas. Específicamente, el 10,4% de los hogares no contaba con acceso a la red de agua corriente, el 30,8% a la red de gas natural y el 26%, a la red de cloacas. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *