El paro de transporte quedó sin efecto, cuándo arrancan las fotomultas en Mar del Plata y retención de tareas en el sector pesquero

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El paro de transporte quedó sin efecto

La medida de fuerza había sido anunciada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que quedó sin efecto luego de la audiencia con los ministros de Transporte y con el Ministro de Economía.

Durante el encuentro acordaron un plazo hasta el próximo lunes en la negociación por un bono especial de $50.000 para jubilados del sector. Por lo tanto, los colectivos circularán con normalidad.

Cuándo arrancan las fotomultas en Mar del Plata

El gobierno municipal se encuentra a la espera de que la Provincia firme las disposiciones para darle el aval final al sistema de fotomultas, el último paso que resta antes de que puedan comenzar a aplicarse las sanciones. Fuentes comunales confían que la última aprobación saldrá en los próximos días. 

De todos modos, aclararon que la implementación del sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata no será inmediata, para que todos los conductores sepan que el sistema entra en vigencia. 

Retención de tareas en el sector pesquero

Este lunes comenzó un paro por 48 horas en el puerto de Mar del Plata: un sector de trabajadores de buques fresqueros de altura nucleados en la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, decidió iniciar una medida de fuerza.

La situación se da en medio de acusaciones contra la patronal de “dilaciones” en las negociaciones por el segundo tramo de la paritaria del sector. Del mismo modo, remarcaron la inflación en la actualización salarial y las subas salariales pautadas por otros gremios del transporte.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *