Llega una nueva edición de Hackathon MGP 2022

 

Se trata de un evento dirigido a los emprendedores locales y personas con ganas de despertar su espíritu emprendedor, estudiantes, docentes, empresarios y público en general. El mismo durará 24 horas y comienza el viernes 11 a las 18hs y finaliza el sábado 12 a las 17hs, de forma presencial en el Palacio Municipal ubicado en Luro e Hipólito Yrigoyen.

El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon y ATICMA con el apoyo de numerosas instituciones locales vinculadas al ámbito socio-productivo, profesional, tecnológico y educativo de la ciudad.

Hackathon 2022 propone un espacio de participación para la comunidad emprendedora, de innovación abierta donde diferentes personas trabajan colaborativamente para crear y diseñar soluciones que den respuestas a problemáticas que existen en la sociedad. Las soluciones encontradas por los grupos se presentarán en forma de prototipo para un producto, servicio o modelo de negocio innovador y serán evaluadas por un jurado.

Participar en un HACKATHON permite desarrollar distintas habilidades emprendedoras, en donde los asistentes deben concentrarte en resolver un problema, trabajar en equipo, identificando las necesidades, proponiendo múltiples soluciones para ser implementadas en corto tiempo.

Cada equipo trabajará en la solución de un desafío y será asistido en forma permanente por especialistas del tema. Al finalizar deberán entregar un prototipo que será evaluado por el jurado.

Los equipos ganadores recibirán financiamiento para continuar con el proyecto. Durante la jornada, los participantes dispondrán de espacio de descanso, comida y bebida entregada por MGP.

El evento es de carácter libre y gratuito. Todo aquel que se quiera inscribir puede hacerlo acá. Para más información visitar: https://www.mdp.edu.ar/hackathon2022

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *