Los alimentos subieron más del 8% en barrios populares, preparan el llamado a licitación del reconocimiento facial y no saldrán barcos del puerto

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los alimentos subieron más del 8% en barrios populares

El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó un relevamiento en 150 comercios de cercanía de barrios populares de Mar del Plata y Batán y registraron una suba de más del 8% en los precios.

Además, informaron que el incremento interanual alcanzó el 97%. En septiembre una familia de dos personas adultas y dos hijos necesitó $48.858 para cubrir la canasta de alimentos “indispensables”, en octubre esa misma familia precisó $52.876 para poder comprar los mismos productos.

Preparan el llamado a licitación del reconocimiento facial

Desde el gobierno municipal buscan avanzar en las próximas semanas con el proceso de licitación para poner en marcha el software de reconocimiento facial para identificar a delincuentes prófugos o encontrar menores buscados por la Justicia.

Fuentes oficiales confirmaron que en breve el Ejecutivo realizará el llamado a licitación en cuanto termine de confeccionar el pliego. El objetivo es implementar en cincuenta cámaras de seguridad públicas el sistema tecnológico.

No saldrán barcos del puerto

Este martes, el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) decretó un paro total de actividades tras no llegar a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales en la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el sindicato expresaron que están abiertos al diálogo, mientras que las cámaras (CAIPA y CAABPA) solicitaron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar las negociaciones. Por lo tanto, no saldrán barcos pesqueros del puerto local.