Una producción de Canal Universidad fue nominada a los Premios TAL

Foto: Fotograma de "Músiques", el programa producido por Canal Universidad. Fuente: UNMDP.

Una producción de Canal Universidad fue nominada para competir de los premios otorgados por la Red TAL (Televisión América Latina) en la categoría “Contenido Musical Regional”, junto a proyectos de productoras públicas de Colombia y México. La transmisión de la entrega de los Premios será el jueves 17 de noviembre a las 21 horas en Argentina y se emitirá en vivo desde Ciudad de México, Medellín, Colombia y Tandil, Argentina.

Músiques, el programa nominado, es un ciclo de música interpretada por artistas locales realizado íntegramente en el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El mismo tuvo su origen en 2019 bajo la premisa de crear un espacio para que artistas de la región puedan compartir su música en formato “sesión en vivo” y emitirse por el Canal Universidad y sus redes sociales.

La dirección de este proyecto está en manos de Luciano Paciotti, sobre la base de una idea de Gabriel Virga, responsable de sonido y su postproducción junto a Mauro Carusso. La propuesta, que ya lleva tres años, se inició con una modesta producción y un fuerte compromiso del equipo técnico y de los artistas locales que participaron. Con el tiempo, fue creciendo hasta convertirse, en la actualidad, en una verdadera marca registrada dentro de la oferta del Canal.

El resto del equipo lo forman, en cámaras: Lucas Allú, Mariano Rendino, Diego Ercolano y el mismo Luciano Paciotti y, en la producción, Fabián Eloy Monteagudo.