Comenzaron los Juegos Universitarios Nacionales

Hasta el viernes se desarrolla en Mar del Plata la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 “Malvinas Argentinas 40 años”. Este lunes, en un acto multitudinario que se realizó en el estadio Polideportivo, se dio apertura a los Juegos con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti; y demás autoridades nacionales y locales.

El evento, que se extenderá hasta el viernes, reúne a los ganadores de cada una de las 14 disciplinas, de las 9 instancias regionales, quienes se disputarán el título de esta edición.

Las competencias que se incluyen en los JUAR son: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, eSports, por primera vez de manera presencial, y vóley. Todas las disciplinas cuentan con una competencia masculina y una femenina, con paridad de género e inclusión.

¿Cómo se define al nuevo campeón? Los participantes de esta instancia nacional sumarán una cantidad de puntos en base a los resultados por disciplina (1º 130 puntos – 2º 80 puntos – 3º 50 puntos). La institución que más puntos acumule será la ganadora de la Copa JUAR 2022.

Los JUAR están organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el máximo evento deportivo universitario reunirá a estudiantes-deportistas de todo el país, cuyos equipos ganaron las nueve instancias regionales (NOA, NEA, Cuyo, Buenos Aires, CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Centro) que se disputaron en los últimos meses, en las 14 disciplinas que se llevaron a cabo, paridad de género e inclusión.