Agrarias fue sede del Foro Argentina-Francia-Agronomía

Se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata el tercer Foro ARFAGRI (Argentina-Francia-Agronomía) , que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, organizaciones provenientes de Francia, y distintas instituciones educativas de Mar del Plata.

La apertura de la jornada que se llevó adelante en la sede de la unidad académica en Balcarce, estuvo a cargo del decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola, y el Foro se realizó este lunes y martes en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina –FIESA- que se realiza hasta el viernes en el NH Gran Hotel Provincial. Fueron dos días durante los que se evaluaron proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

A partir del programa ARFAGRI se plantean ofertas de prácticas profesionales a estudiantes de grado y proyectos académicos y científicos en conjunto, potenciando el intercambio entre ambos países. De esta manera, “se aspira a formar personas altamente calificadas con apertura lingüística y cultural, y crear una comunidad académica, científica y profesional franco-argentina”, expresó el decano.

Entre los participantes del programa estuvieron: Anahí Astur de la Secretaría de Políticas Universitarias; Philippe Renard del Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, y Sylvie de Maussion de la Embajada de Francia, Institut Français d’Argentine.

Además, conto con la presentación de Patrick Levelle, Profesor de Emérito de la Universidad de Paris Sobonne. Se comentaron las experiencias de estudiantes argentinas y francesas quienes realizaron el Programa ARFAGRI. También, el Dr. Pablo Beneitone realizó una charla sobre la internalización del currículo en universidades.