El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, avanza la nueva regulación de decks y licitan la playa “La Escondida”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informaron que el índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumulo en los diez primeros meses del año un alza de 76,6%.

El índice se ubicó una décima por encima de la medición de septiembre, cuando marcó un alza del 6,2%. El rubro Comunicación fue el que más subió este mes con un incremento del 12%, y en segundo lugar se ubicó el ídem vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 7,5%.

Avanza la nueva regulación de decks

Avanzó en el Concejo Deliberante la nueva regulación para la instalación de decks de locales gastronómicos en el espacio público de Mar del Plata dispuesto a través del programa “Comemos Afuera”.

Este martes fue aprobado en la comisión de Obras y ahora deberá ser trasladado a las comisiones de Legislación y de Hacienda antes de ser votado en sesión. El proyecto propone actualizar el marco regulatorio de los beneficios para el sector gastronómico.

Licitan la playa “La Escondida”

El EMTUR elevó al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para que autorice el llamado a licitación de la Unidad Turística Fiscal Playa Escondida, la primera playa nudista de Argentina, creada en 2001 en cercanías del Marquesado.

Según la propuesta, se contempla una concesión de 15 años y un canon inicial de $675 mil anuales, el cual se actualizará por inflación. Además, se destacó la elaboración de “un proyecto para la puesta en valor”, un conjunto de obras manteniendo la esencia del naturismo y el acceso gratuito a las instalaciones.