La canasta básica aumentó un 9% en octubre, presentan una obra para remodelar el Paseo Costanero Norte y Mar del Plata será sede del TC2000

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La canasta básica aumentó un 9% en octubre

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informaron que la canasta básica total aumentó 9% en octubre, por lo que una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $139.738 para no ser considerada pobre.

Por otro lado, la canasta básica alimentaria, que establece la línea de indigencia, marcó que ese mismo hogar requirió de $62.106 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir. Además, en octubre la inflación llegó a 6,3%.

Presentan una obra para remodelar el Paseo Costanero Norte

Este jueves, el intendente Guillermo Montenegro oficializó la adjudicación de las obras para remodelar el Paseo Costanero Norte, una de las principales intervenciones previstas en el Presupuesto 2022.

La obra fue adjudicada a la firma Emprendimientos Eléctricos del Sur SA por un monto de $190.995.031 y plantea una mejora de la zona que va desde Av. Constitución a calle Cura Brochero, una mejora de la bajada a las playas, la construcción de una  bicisenda e instalación de juegos infantiles y aeróbicos.

Mar del Plata será sede del TC2000

Se llevó a cabo la primera reunión en Mar del Plata donde se avanzó con el proyecto para la realización del Callejero para el Gran Prix de Mar del Plata para la próxima temporada.

Se trata de combinar el paisaje costero con un espectáculo fierrero, de la mano del TC2000 o mismo el Top Race y se pretende armar una “Semana de la Velocidad”. La última vez que la ciudad recibió a la categoría fue en 2004, pero en el autódromo de Mar del Plata.