Comienzan las fotomultas en Mar del Plata, el salario mínimo aumentará un 20% y debaten el aumento a la tarifa de taxis

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienzan las fotomultas en Mar del Plata

Este miércoles, comenzarán a aplicarse las sanciones por medio de la videovigilancia en algunos puntos específicos de la ciudad donde sacaran fotomultas y registrarán graves infracciones de tránsito.

Se trata de 16 dispositivos, de los cuales 3 serán radares son destinados a captar excesos de velocidad y los 13 restantes para controlar otras infracciones, como violación de la luz roja del semáforo e invasión de sendas peatonales.

El salario mínimo aumentará un 20%

Desde la Central General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos.

Específicamente, se abonará un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y otro 3% en marzo del 2023. De esta manera, el ingreso mínimo se elevará a $69.500 y acordaron revisar el acuerdo en febrero del año que viene.

Debaten el aumento a la tarifa de taxis

Este miércoles, el Concejo Deliberante retoma el tratamiento del pedido de aumento de las tarifas de taxis y remises, que incluyen la implementación de un plus nocturno que llevará a que sea más costoso viajar de noche.

Los concejales dieron el visto bueno al estudio de costos que determinó que la ficha debe aumentar de $14 a $20 para el servicio diurno, mientras que en el servicio nocturno subiría de $14 a $24. Los taxistas esperan que la nueva tarifa comience a regir a principios de diciembre.