Debatirán el “Presente y el futuro del sistema de salud en Argentina: Aportes para UNA SOLA SALUD”

La Escuela de Gobierno y Administración Pública (EGAP) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, conjuntamente con la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, convocan este jueves 24 de noviembre a las 17hs en Bolívar 2948 a un nuevo encuentro enmarcado en el ciclo “Oportunidades y desafíos para la Argentina camino a los 40 años de democracia”.

En esta oportunidad se invita a debatir sobre “Presente y el futuro del sistema de salud en Argentina: Aportes para UNA SOLA SALUD” y a tal fin se contará con la disertación de la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y, a posteriori, un panel de expertos integrado por el Dr. Guillermo A. Studdert, la Dra. Julieta Gasparri y la Dra. Alejandra Rodríguez, moderados por la directora de la EGAP, Esp. Mónica M. Biasone, y el director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino.

One Health, UNA SOLA SALUD, es un enfoque de la salud que considera que los seres humanos, los animales y el medio ambiente son interdependientes, por lo que promueve la cooperación interdisciplinaria, especialmente entre la medicina humana, la medicina veterinaria y las ciencias ambientales, para trabajar de forma local, nacional y global con el objetivo de una salud para todos.

El concepto hace referencia a una estrategia mundial que busca preservar la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente y para ello requiere de la colaboración de múltiples disciplinas con el fin de prevenir epidemias que se pueden evitar actuando mancomunadamente.

La actividad es no arancelada y tendrá lugar – en modalidad presencial – el jueves 24 del corriente a las 17hs en Bolívar 2948 (Salón Colegio de Martilleros y Corredores Públicos). Para más información ingresa acá.