El presupuesto 2023 contempla un aumento de tasas del 73%, las naftas no podrán aumentar más de un 4% y alerta amarillo por tormentas fuertes

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El presupuesto 2023 contempla un aumento de tasas del 73%

Este lunes el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto y de la ordenanza fiscal impositiva para 2023 que contempla una suba de tasas municipales del 73%.

El Presupuesto total es de $77.170 millones y se contempla en diferentes ítems unos $10 mil millones para obras. La cifra del Presupuesto duplica la de 2022 cuando ascendió a $36 mil millones. El 14 de diciembre se realizará una Audiencia Pública Informativa.

Las naftas no podrán aumentar más de un 4% 

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con las principales empresas de venta de combustible y acordó que participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales que no superen el 4% hasta marzo del año próximo.

Esta nueva medida es parte del programa de Massa para contener la inflación. De esta forma, se tendrán aumentos del 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mañana mayormente nublada con una temperatura mínima de 17 grados y humedad del 98%. El viento del norte oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros. 

Para la noche anunciaron un alerta amarillo por tormentas fuertes y el viento rotará al sector para aumentar la intensidad de sus ráfagas que será de 60 kilómetros por hora.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *