Aprobaron el aumento de la tarifa de taxis, invertirán $109 millones en escuelas y recomiendan volver a usar el barbijo en espacios cerrados

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron el aumento de la tarifa de taxis

Este martes, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de la tarifa de los taxis y remises de Mar del Plata, que entrará en vigencia una vez que sea promulgado por el intendente Guillermo Montenegro.

Esta medida implica subas del 43% durante el día y del 71% durante la noche. De esta forma, se dispone que la tarifa pase de $210 a $300 para la bajada de bandera durante el día y $360 durante la noche entre las 22 y las 6. En cuanto a la ficha cada 160 metros, fija un aumento de $14 a $20 durante el día y $24 por la noche.

Invertirán $109 millones en escuelas

El gobernador Axel Kicillof anunció que se invertirán $4.000 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos antes del inicio lectivo 2023, de los que $109 millones serán destinados a General Pueyrredon.

La inversión se realizará a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses para que las obran se ejecuten durante el receso de verano. Solo la capital provincial recibirá una partida más grande que asciende a $111 millones

Recomiendan volver a usar el barbijo en espacios cerrados

Frente a un aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional y una suba que supera el 100% en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, recomendó volver a usar barbijo en lugares cerrados o que generen desconfianza como medida de prevención.

Además, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación y afirmó que en Argentina tenemos tercera dosis de refuerzo, la quinta para mayores de 50 años o de 18 con comorbilidades.