Se extiende hasta el 3 de diciembre la inscripción a la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata informa que se extiende la inscripción 2023 a las carreras de la casa de altos estudios hasta el 3 de diciembre hasta las 23.59hs. La decisión se dio en el marco de la alta demanda y para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad marplatense y de la zona que eligen a la universidad pública para su formación.

Según precisaron desde la Secretaría Académica, la extensión es para todas las carreras. Asimismo, adelantaron que en febrero habrá una nueva etapa para anotarse que será desde el 13 al 18 de ese mes, y en la que no está incluída Medicina. Portal Universidad dialogó con Daniel Reynoso, Secretario Académico de la UNMDP, quien expresó que “la decisión se tomo en razón de que todavía hay mucho interés con respecto a la inscripción”.

Reynoso destacó que “la semana anterior ya estábamos cerca de los 15 mil inscriptos para todas las carreras. Esto refleja el interés y un panorama similar al ingreso del 2022″.

“En 2022 teníamos la misma perspectiva respecto al impacto de las carreras de la salud, enfermería, psicología, medicina y el interés por las carreras cortas. Lo más llamativo de este año es un incremento en la Facultad de Cs. Agrarias en la Tecnicatura de Producción Vegetal Intensiva, detalló.

Vale decir que la Universidad ya cuenta con más de 20.000 inscriptos para el ciclo lectivo 2023 y ofrece más de 50 carreras, incluidas las de pregrado y las de grado. Toda esta oferta se puede encontrar en la página web www.mdp.edu.ar

Para quienes todavía no se anotaron, el trámite se realiza de forma online a través de la página de la universidad. Desde ahí en la sección de ingresantes se puede realizar la inscripción para la cuál es necesario el DNI y un certificado de estar cursando o haber finalizado los estudios de la escuela secundaria.

Podés ver la guía de inscripción acá: