Con unos 3000 participantes comenzó el Congreso Internacional de Psicología

Este jueves comenzó, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el IX Congreso Marplatense Internacional de Psicología bajo el lema “De Encuentros en el Desencuentro. La Salud Mental Comunitaria como salida en tiempos de distancias e individualismo”.

La actividad, que se extiende hasta el 3 de diciembre en la sede de la Facultad, cuenta con la participación de cerca de 3000 personas y tiene destacados expositores.

Esta edición, “nos reúne buscando promover una Universidad comprometida y activa en la defensa de los derechos y la instalación de paradigmas que apunten al bien-estar común”, explicaron.

Cabe destacar que contará con figuras destacadas tanto Nacionales como Internacionales. Las conferencias centrales estarán a cargo de: Nora Merlin, Agustin Caffarena, Paulo Amarante, Humberto Tomassino, Alicia Stolkiner, Leonardo Gorbacz, Diego Sztulwark, Lila Feldman, Beatriz Janin, Alexandra Kohan, Héctor Fernández Álvarez, Iganacio Doblez Oropez.

Este Congreso, explicaron desde la organización, tiene como idea principal el poder aportar en la construcción y consolidación de un modelo de Salud Mental Comunitaria, “pensándola como propuesta de acción en el marco macroestructural de opresión y anonimato que nos impone el neoliberalismo. Nuestra intención es trabajar con una marcada impronta Latinoamericanista, presentando alternativas que reivindiquen acciones colectivas, generando marcos de reconocimiento y acción conjunta. De esta forma, y reafirmando la impronta colectiva y comunitaria de estas construcciones, podamos entenderlas como estratégicas y necesarias”.

Las actividades se pueden ver en http://psicologia.congreso2022.org/index_publico.php