Prevén recaudar $200 millones durante 2023 por fotomultas, comienzan a regir el horario rotativo para taxistas e impulsan una “hora silenciosa” en comercios

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Prevén recaudar $200 millones durante 2023 por fotomultas

El gobierno presentó el Presupuesto 2023 donde realizó una proyección de la recaudación que generará la iniciativa. Según lo previsto por el Secretario de Hacienda, el próximo año ingresarían 200 millones en concepto de fotomultas.

El monto previsto contempla los ingresos reales, es decir, aquellas multas que sean pagadas durante el próximo ejercicio por los infractores. El sistema debutó hace una semana y contempla multas de 9 mil a 180 mil pesos.

Comienzan a regir el horario rotativo para taxistas

A partir de este jueves comenzará a regir el horario rotativo y obligatorio para taxistas que se aplicará durante diciembre, enero y febrero con el objetivo de que no falten taxis. A su vez, los choferes piden más controles contra las aplicaciones de transporte.

De esta forma, se dividirá la flota en tres partes iguales, para que haya la misma cantidad de unidades durante la mañana, tarde y noche. El horario obligatorio rige de 13 a 21 el horario de la tarde, de 21 a 5 el de la noche y de 5 a 13 el de la mañana.

Impulsan una “hora silenciosa” en comercios

Mediante un proyecto de ordenanza buscan establecer una “hora silenciosa” en comercios locales con la idea de facilitar que las personas que poseen algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA) puedan realizar compras sin problemas.

Tiene como objetivo generar un marco normativo inclusivo e integrador, buscando que haya “una política legislativa que visibilice y de oportunidades a las personas que sufren este trastorno”, detallaron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *