Se triplicó la demanda para vacunarse contra el Covid, proponen cobrar una “ecotasa” a turistas y es obligatorio confirmar el pasaje en tren

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se triplicó la demanda para vacunarse contra el Covid

Este miércoles, desde Zona Sanitaria VIII afirmaron que la demanda para vacunarse contra el coronavirus en Mar del Plata se triplicó durante la última semana. Además, a partir de este jueves comenzaron a vacunar en centros de salud municipales.

Según lo informado, a principio de mes había un promedio de 400 aplicaciones por día y subió en estos últimos días, en lo que se han vacunado a 1200 personas por jornada.

Proponen cobrar una “ecotasa” a turistas

Presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una tasa que los turistas deberán pagar por cada noche de pernocte en alojamientos, la cual será destinada en su mayor parte para el desarrollo de infraestructura turística.

El monto de la tasa será fijo, mientras que el Ejecutivo determinará por vía de reglamentación los valores de la misma. Mientras que el 70% será destinado a la infraestructura, el 30% irá a parar al financiamiento de políticas en materia de seguridad.

Es obligatorio confirmar el pasaje en tren

Este jueves comenzó a regir el nuevo sistema de confirmación del viaje como paso previo a poder subirse a los servicios de larga distancia que unen Mar del Plata con Constitución.

La medida fue tomada luego de que surgieran dudas e incluso una denuncia penal que no prosperó ante la posible compra de boletos “fantasma”. De esta forma, el trámite debe realizarse entre 72 y hasta 24 horas antes de subirse al tren.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *