Las ventas cayeron por tercer mes consecutivo, aumentaron los combustibles un 4% y siguen subiendo los casos de Covid en el país 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas cayeron por tercer mes consecutivo

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), realizaron un informe relacionado a las ventas de noviembre de 2022. En el relevamiento se observó que las unidades vendidas disminuyeron un 10,33% promedio en el sector comercial comparado con el mismo mes del año pasado.

Según los encuestados, para el 35,4% las ventas fueron regulares, malas para el 20% y pésimas para el 3,1%. Mientras que quienes consideraron las ventas de manera positiva, las calificaron como buenas el 40% y muy buenas el 1,5%.

Aumentaron los combustibles un 4%

La empresa YPF empezó a implementar desde las 0 de este domingo un nuevo aumento en la nafta y el gasoil del 4%, valor tope mensual acordado hasta marzo con el gobierno nacional por el programa “Precios Justos”.

El aumento es el séptimo de este año y se concretó días después de que las empresas del sector acordaron definir topes de aumento para los próximos cuatro meses: diciembre, enero y febrero y en marzo hasta un 3,8%.

Siguen subiendo los casos de Covid en el país 

El Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323). En Mar del Plata hay 109 casos activos.

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada. Durante la última semana murieron 2 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, y 2 en Tierra del Fuego.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *