Aprobaron la realización del “Proyecto Argerich”, registraron 410 mil metros cuadrados de obra privada y servicios municipales en el finde largo

Foto: La exploración petrolera a 300 km de la costa de Mar del Plata fue un tema que se sostuvo en el debate mediático y generó manifestaciones a favor y en contra del proyecto. Fuente: Télam.

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron la realización del “Proyecto Argerich”

Este miércoles el gobierno nacional aprobó la realización del  “Proyecto Argerich” que consta, a diferencia de los otros proyectos, de la exploración a través de un buque de perforación a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

El proyecto aprobado, se centra en realizar tareas de exploración en busca de petróleo con una metodología diferente al proyecto que había sido frenado judicialmente, ya que se trata de una perforación exploratoria también a cargo de la empresa Equinor.

El municipio aprobó 410 mil metros cuadrados de obra privada

El secretario de Obras del municipio aseguró que en lo que va del año el municipio lleva aprobados legajos por 410.000 metros cuadrados de obra privada. Esta cifra, convierte a Mar del Plata “en la segunda del país en desarrollo de esta industria”.

A su vez, informaron que en los próximos días se sumarían 200 mil metros cuadrados y afirmaron que “este número no se ve desde hace mucho tiempo en Mar del Plata”.

Cómo funcionan los servicios municipales en el finde largo

El gobierno de Guillermo Montenegro informó el cronograma de funcionamiento que tienen las guardias de los servicios municipales esenciales, en el marco del fin de semana extra largo del 8 al 11 de diciembre.

Según indicaron, las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de Salud, Desarrollo Social, Higiene Urbana y Seguridad. En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente. A su vez,  la vacunación contra el Covid no se detendrá.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *