Argentina a la final del mundial, dictamen para el aumento del 73% en las tasas y colectiveros amenazan con la paralización del servicio

Fuente: Télam

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Argentina a la final del mundial

Este martes, Argentina alcanzó la victoria 3-0 sobre Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Inmediatamente los fanáticos de la albiceleste se lanzaron a las calles de Mar del Plata para festejar el pase a la final.

Las calles de la ciudad se tiñeron de celeste y blanco con multitudinarias manifestaciones y el monumento al General José de San Martín fue el punto de encuentro de los marplatenses. Los hinchas sueñan con ganar la tercera y ser campeón mundial.

Dictamen para el aumento del 73% en las tasas

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante dio dictamen a las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un aumento del 73% en las tasas, que deberán ser ratificadas luego en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

El dictamen tuvo los votos del interbloque oficialista y de Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos y Crear votaron en contra.

Colectiveros amenazan con la paralización del servicio

La federación que nuclea a las empresas de colectivos en todo el interior del país denunció demoras en pagos del gobierno nacional en concepto de subsidios y amenazó con iniciar en las próximas semanas restricciones y hasta la paralización de los servicios en caso de que no se destrabe el conflicto.

De esta forma, advirtieron que “peligra el servicio para el fin de semana de navidad” frente a la falta de respuestas a los reclamos y presentaciones realizadas a las autoridades nacionales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *