Destinarán mil millones para la puesta en valor de La Rambla, el “alcohol cero” es ley en la provincia y anuncian cortes de tránsito para la final que se disputa el domingo

Foto: Anuncian cortes en distintas calles de Mar del Plata para la previa de la final que se juega el domingo. Fuente: MGP.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Destinarán mil millones para la puesta en valor de La Rambla

El presupuesto provincial 2023 incorporó un artículo que autoriza al Poder Ejecutivo a destinar hasta $ 1000 millones para la puesta en valor de la obra “Rambla Casino – Hotel Provincial Mar del Plata”. De acuerdo al texto aprobado en el Senado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas tendrá la facultad de “realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias” para disponer los recursos para la obra.

 

El “alcohol cero” es ley en la provincia de Buenos Aires

A más de cuatro años de su entrada en vigencia en Mar del Plata a través de un decreto municipal, la legislatura bonaerense convirtió en ley este jueves el proyecto de “alcohol cero al volante” impulsada por el gobierno provincial y diversos sectores. De esta manera, ya no regirá más en todo el territorio provincial el valor máximo de 500 miligramos por litro de sangre para no ser infraccionado al momento de conducir un vehículo.

Después de que en octubre la Cámara de Senadores bonaerense aprobara el proyecto que establece la “tolerancia cero” de alcohol en sangre para las y los conductores de vehículos, este jueves en Diputados la iniciativa consiguió su aprobación y finalmente se convirtió en ley por lo que ahora, tras su vuelta al Senado, restará la promulgación por parte del gobernador Axel Kicillof.

 

Anuncian cortes de tránsito para la previa de la final que se juega el domingo

La cuenta regresiva para la final de la Copa del Mundo comenzó y Mar del Plata está en “Modo Mundial”. La ciudad, que cuenta con la hinchada más grande del mundo se prepara para alentar, como es cábala, a ala Scaloneta y se espera que miles de personas se acerquen al Arena Fan Fest.

Entre las 7 y las 16 se interrumpirá el tránsito vehicular en P.P.Ramos y La Costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón. Esto afectará también el recorrido de los colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Además, durante la jornada -como ya es habitual durante los encuentros de la Selección Argentina- se reforzará el operativo de seguridad que contará con la presencia de Defensa Civil, Same municipal, Same provincial y Cruz Roja.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *