Argentina Campeón Mundial, masivo festejo en las calles de Mar del Plata y más de 140 mil personas festejaron el triunfo en el “Fan fest”

Fuente: Télam

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Argentina es Campeón Mundial

Con el arquero marplatense Emiliano Martínez convirtiéndose en héroe una vez más en los penales, Argentina le ganó a Francia 4 a 2 tras igualar 3 a 3 en los 120′ y se consagró campeón del Mundial de fútbol que finalizó este domingo en Qatar.

Lionel Messi, en dos oportunidades, y Ángel Di María, marcaron los tantos de la Selección Argentina en los 120′, mientras que Mbappé fue el autor de los tres goles galos.

En la definición por penales, Dibu atajó el penal de Coman, Tchouameni tiró afuera el suyo y para Argentina marcaron Messi, Dybala, Paredes y Montiel.

Masivo festejo en las calles de Mar del Plata

Minutos pasadas las 15, inmediatamente Gonzalo Montiel convirtió el penal que consagró a Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, los hinchas en Mar del Plata se lanzaron a las calles para protagonizar festejos multitudinarios.

Como en cada partido, la celebración principal de este domingo se gestó en el monumento al General José de San Martín, el punto más neurálgico de la ciudad donde se vitorean cada una de las conquistas de la Scaloneta.Los festejos también se replicaron en distintas calles, avenidas y zonas de la ciudad a fuerza de bocinazos, cánticos y gritos de algarabía por la ansiada consagración mundial después de 36 años.

Más de 140 mil personas festejaron el triunfo en el “Fan fest”

Decenas de miles de personas cumplieron con el rito -ya prácticamente una cábala a lo largo de la Copa del Mundo- y siguieron este domingo la gran final entre Argentina-Francia desde el “fan fest” instalado en la costa de Mar del Plata. Cómo se vivió el minuto a minuto y las imágenes de los nervios, la alegría y los primeros minutos de celebración de la histórica conquista en Qatar 2022.

Bajo el sol del mediodía, algunos con mate, otros con bebidas frías. Algunos con camisetas, otros simplemente con la indumentaria que eligieron como cábala para ver cada partido, otros con la piel y hasta el pelo pintados. Pero todos, absolutamente todos, compartían los mismos colores y los mismos nervios de estar mirando una final de la Copa del Mundo jugada por Argentina, algo que solo sucedió seis veces en casi cien años.

Tras el partido, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que, de acuerdo a los cálculos oficiales, se produjo la convocatoria récord con 140 mil personas.