Continúa el aumento de casos Covid en Mar del Plata: ¿Dónde me vacuno?

Fuente: Télam.

En las últimas semanas se observa un aumento sostenido de contagios de Covid-19 en la ciudad de Mar del Plata, donde el último reporte de casos emitido por el municipio evidenció el registro de 141 casos diarios.

Para conocer mayores detalles sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante desde la Secretaría de Salud del municipio, desde Portal universidad nos pusimos en contacto con la licenciada Romina Cultura, Coordinadora de Enfermería del Municipio de General Pueyrredon.

Respecto de la campaña, Cultura dijo: “La vacunación comenzó el primero de diciembre en ocho establecimientos, de lunes a viernes. Estamos inoculando en el Centro de Salud n°1 y en los CAPS Ameghino, Playas del Sur y los itinerantes todos los días de 9 a 15”.

Foto: Centro de Salud número 1. Fuente: MGP.

Sobre este aspecto, Cultura explicó: “No es como antes que había que solicitar un turno a través de una aplicación, sino que la gente se acerca y le damos un número por orden de llegada para vacunarse en el día. La realidad es que hay mucha demanda y los ordenamos cuando llegamos a trabajar”.

“Hay más de 200 personas esperando, tenemos una estrategia operativa hasta las 16 horas que nos permite otorgar 400 números por día para vacunar. En muchos casos, la gente viene, obtiene su número, va  a hacer trámites y vuelve. También es importante destacar que se dan todas las dosis, ya se primera, segunda, tercera y cuarta así como también las dosis de refuerzo”, explicó.

En cuanto a los requisitos necesarios para poder vacunarse, Cultura dijo: “Es importante que traigan el cartón de vacunación ya que eso nos agiliza el proceso. Con ese cartón no tenemos que entrar al sistema y eso nos ahorra mucho tiempo. De todos modos, si no lo tienen por qué lo han perdido o por cualquier otra razón, no hay problema. Se pueden acercar de todos modos porque los buscamos por sistemas y les damos la dosis correspondiente”.

“En los establecimientos de salud municipales estamos vacunando con Moderna a los adultos y Pfizer pediátrica a los niños, que son las vacunas que nos proveen desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por otro lado, se refirió al público que se acerca a vacunarse y dijo: “Hay gente de 30 años que ya tiene la quinta dosis y otra que se está dando la primera. Como la vacunación no es obligatoria, hay gente que se acerca recién ahora pero la mayoría de los casos se acercan para recibir la cuarta y quinta dosis. Es importante recordar que hay que dejar pasar cuatro meses entre dosis y dosis”.

Centros de vacunación

Los interesados en recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el Covid-19 deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 15 a los siguientes espacios:

-CAPS Batán: Calle 145 y 132

-CAPS La Peregrina: Ruta 226 km 17

-Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA): Pehuajó 250

De lunes a viernes de 9 a 16:

-CAPS AMEGHINO: Luro 10052

-CAPS Playas del Sur: Calle 11 número 360 entre 8 y10

-CAPS Alto Camet: Cura Brochero 7100

-Centro de Salud N°1: Colón 3294

Finalmente, se informó que en el Centro de Salud N°1 también se vacuna los días sábados, domingos y feriados de 8 a 17.